lunes, 15 de diciembre de 2008

Chacón echa mano de la seguridad privada para vigilar los cuarteles


Los escasos efectivos del Ejército no están para dividir esfuerzos. Ésta es la razón que la ministra de Defensa, Carme Chacón ha esgrimido para contratar a empresas de seguridad privada para que protejan las instalaciones militares. La medida ya fue adoptada en las academias militares y delegaciones provinciales.
Así, Defensa ha convocado un concurso público para la ''contratación del servicio de vigilantes de seguridad con armas en diversas instalaciones militares del Ejército de Tierra'', según recoge El Confidencial. El contrato contará con un presupuesto de 5,1 millones de euros y tendrá una vigencia de un año.
Según el citado medio, serán los acuartelamientos de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, La Coruña, Mallorca, Cantabria, Burgos, Toledo, Huesca, Huelva y Guadalajara, los que contarán con seguridad privada. Y es que el cometido de los vigilantes será entre otros, patrullar la zona de los cuarteles, controlar el acceso de personas y vehículos.
Alquiler de armamento
Por otro lado, la contención presupuestaria que atraviesan las Fuerzas Armadas han llevado al Ministerio de Defensa ha tomar la decisión de reducir las compras de armas y aumentar su alquiler. El plan ministerial para el periodo 2009- 2012 ya ha sido trasladado a más de 30 empresas del sector armamentístico nacional e internacional.
En el plan se explica que "habrá que implantar otras vías de obtención" de sistemas de armamento " frente a la propiedad de los mismos". Es decir, se financiará el uso del armamento pero sin por ello adquirirlo, según explica la Cadena Ser. Desde el Ministerio que dirige Carme Chacón señalan que habrá que priorizar las necesidades y sobre todo racionalizar la estructura logística.

No hay comentarios: