domingo, 28 de diciembre de 2008

Incautados 1.200 kilos de hachís llegados en una zodiac a Juan Grande y detenidos dos inmigrantes


La Guardia Civil se ha incautado a las ocho de esta mañana de 1.200 kilos de hachís llegados en una zodiac que apareció abandonada en la zona de Juan Grande, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, y se ha detenido a dos inmigrantes, dos hombres de mediana edad de origen magrebí, que se suponen los ocupantes de la embarcación abandonada en la costa.

La zodiac, una embarcación semirígida de color negro, fue encontrada a las siete y media de la mañana en la playa situada entre la del Matorral y la central térmica de Juan Grande, justo en la zona de los terrenos destinados a la macrocárcel de Gran Canaria. Dos parejas que acamparon durante la noche en la playa, a unos 50 metros de la costa, encontraron la embarcación y dieron aviso a la Guardia Civil, que se incautó de la droga, más de 1.200 kilos de hachís, en 42 fardos de unos 30 kilos aproximadamente. En la zodiac, además de la droga, los agentes de la Benemérita encontraron bidones de gasolina.

Se da la circunstancia de que, a menos de un kilómetro de donde se halló la zodiac con los 1.200 kilos de hachís, se encontró otra zodiac en la costa, ésta sin droga, escondida y rota, con ropa y bidones de gasolina, que está siendo custodiada por la Policía Nacional.

La Guardia Civil, tras el hallazgo de la droga, desplegó efectivos por la zona para localizar y detener a los ocupantes de las embarcaciones, siendo avisados por el vigilante de seguridad que custodia los terrenos de la macrocárcel de que había detenido y localizado a dos inmigrantes, que se supone llegaron a Gran Canaria en alguna de las dos zodiacs abandonadas. Los dos inmigrantes, dos hombres de origen magrebí, de mediana edad, fueron detenidos y retenidos por el vigilante de seguridad y la guardia civil y policía nacional en los terrenos destinados a la macrocárcel de Juan Grande.

Los dos hombres detenidos han sido trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Vecindario. Agentes del grupo de investigación de la Guardia Civil se encuentran en el lugar, tomando huellas en la zodiac que apareció abandonada con el cargamento de hachís, además de varios agentes de la Benemérita que intentan localizar por la zona a otros posibles ocupantes de las embarcaciones abandonadas.

http://www.canarias7.es

No hay comentarios: