jueves, 18 de diciembre de 2008

UGT cifra en unos 30 trabajadores los que faltan en La Torrecica



Tienen una carga de trabajo muy superior a la que pueden soportar y las soluciones al problema de personal que acarrean en el centro penitenciario de La Torrecica no llegan. Así lo puso ayer de manifiesto el responsable provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Albacete, Marcelino Redondo, quien aseguró que existe un déficit de personal de unos 25 o 30 trabajadores para poder hacer frente a la situación actual de la prisión albaceteña.
Redondo indicó que en la actualidad hay poco más de un centenar de trabajadores para atender a una población reclusa que se sitúa en 325 internos. Una cuestión sobre la que también alertó el responsable sindical quien cifró en torno a un 230% la masificación que soporta el centro penitenciario albaceteño. Desde el sindicato además insistieron en que se trata de reivindicaciones largamente repetidas en el tiempo sin que se haya puesto solución a día de hoy. Redondo recordó que sigue sin haber vigilante de seguridad en el acceso a la prisión.
Encuentro
Este fue uno de los aspectos que analizó ayer Redondo con la responsable estatal de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores, Yolanda Palomo, quien se desplazó hasta Albacete para mantener un encuentro además con delegados sindicales de Maestranza Aérea.
De hecho otro de los problemas que se puso sobre la mesa fue la situación que se está viviendo en las instalaciones militares albaceteñas. Desde UGT denunciaron una vez el proceso progresivo de externalizaciones «ilegales» al que se están viendo abocados los servicios de Maestranza.
Una situación que, según señaló Palomo, se está repitiendo en otras muchas instalaciones dependientes del Ministerio de Defensa a lo largo y ancho de toda la geografía nacional.
Los sindicalistas lamentaron que, casi un año después de que en Albacete los trabajadores de Maestranza comenzaran a movilizarse para denunciar su situación, el problema siga sin resolverse. Precisamente el encuentro de ayer con Palomo sirvió para sentar las bases y definir las estrategias a seguir a partir de este momento en su lucha para poner coto a las externalizaciones. «No vamos a permanecer impasibles», advirtió Marcelino Redondo.
En este sentido, desde el sindicato se mostraron partidarios de que se mantenga única y exclusivamente la externalización de aquellos trabajos que se ajusten a la ley. Por ello reclamaron que se definan qué trabajos y en qué áreas se pueden producir estas contratas a terceros. También criticaron que se esté ofreciendo a los funcionarios de Maestranza la posibilidad de trabajar por la tarde en las empresas subcontratadas.
En el encuentro mantenido también se analizaron otras cuestiones tales como el desarrollo del Estatuto del Empleado Público.

No hay comentarios: