domingo, 7 de diciembre de 2008

Noemí Martín: «Urge adoptar medidas en el Centro Materno Infantil»


Noemí Martín: «Urge adoptar medidas en el Centro Materno Infantil»

La nueva consejera de Bienestar Social se reunirá la próxima semana con el director y los trabajadores «porque hay que encontrar una solución inmediata»

P. R.
La nueva consejera de Bienestar Social, Noemí Martín, admitió ayer la necesidad de «poner en marcha medidas de carácter urgente que eviten y minimicen esta sobreocupacion» en el Centro Materno Infantil de Oviedo. La consejera admitió que la situación es «muy grave» y que es uno de los «muchos retos» que tiene por delante pero uno en los que está más interesada en hallar una solución. Martín realizó estas declaraciones durante la presentación, ayer en Presidencia del Gobierno, de los Presupuestos de su departamento para 2009 y el mismo día en que trascendió la noticia de que cinco menores marroquíes atacaran e hirieran con cuchillos, palos y piedras a dos vigilantes de seguridad del centro de internamiento.

La consejera dijo ser consciente del «importante» problema de sobreocupación del Materno Infantil, «que está afectando a los trabajadores y a la zona en la que se asienta de manera importante». Anunció que la próxima semana se reunirá con el director y los trabajadores. «Visitaremos el centro y nos sentaremos con ellos para conocer los problemas, sabiendo que son necesarias medidas con carácter urgente», añadió.

Noemí Martín añadió que el problema de la llegada de inmigrantes no acompañados es «nuevo y complejo» y ya se había detectado en la pasada legislatura pero ha ido aumentando y exige respuestas diferentes a las que se habían previsto hace unos años. Muchos de estos menores, además, son adictos al pegamento, no conocen el principio de autoridad y su comportamiento empeora día a día. La Consejera subrayó que las medidas que se adopten, entre las que probablemente se incluyan una reorientación de la normativa, se harán contando con la colaboración del fiscal de menores.

Las declaraciones de Noemí Martín tienen lugar un día después de que el fiscal de menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jorge Caldevilla, en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA, pidiese soluciones «para unos chicos que no hacen más que esnifar disolvente», después de que cinco menores marroquíes del Centro Materno Infantil atacasen e hiriesen con cuchillos, palos y piedras a dos vigilantes de seguridad. El fiscal también explicó que se está realizando el atestado y las diligencias, pero no descartó que alguno de los menores implicados fuera trasladado a Sogrando como medida preventiva, solución que ya se adoptó en anteriores ocasiones.
lne.es

No hay comentarios: