lunes, 15 de diciembre de 2008

Sevilla.- Sucesos.-La Policía Nacional detiene a una persona por robar un camión y falsificar su matrícula

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada Provincial de Policía Judicial han procedido a la detención de un hombre de 39 años, cuyas iniciales son A.R.R., como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo y falsificación de documento público, tras ser descubierto con un camión que no era suyo que tenía la misma matrícula que un vehículo a su nombre.
La Policía informó en un comunicado de que los hechos sucedieron el pasado sábado cuando los vigilantes de seguridad del Centro de Transportes y Mercancías de la Negrilla se percataron de que en el interior del recinto se encontraban dos camiones con idéntico número de matrícula.
Avisada la Policía Nacional, efectivos del grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial se personaron en el recinto e iniciaron las gestiones oportunas, teniendo conocimiento de que uno de los camiones figuraba en la base de datos de la Policía como sustraído desde el 15 de octubre de la vía pública en La Cartuja.
Las gestiones se encaminaron a la localización del conductor habitual del camión que no figuraba como sustraído, lo que llevó posteriormente a su identificación como el presunto autor del robo y de la falsificación de la matrícula.
Éste, en un primer momento, se había apropiado de un camión de idéntica marca y modelo al suyo para usarlo como repuestos, pero, posteriormente, observando que se encontraba en perfecto estado decidió duplicar la documentación y las placas de matrícula, pintarlo de amarillo y ponerlo a trabajar para una empresa de reparto de mercancías. Ambos camiones se encontraban aparcados en el mismo recinto y con apenas unos metros de diferencia.
http://www.europapress.es

No hay comentarios: