miércoles, 31 de diciembre de 2008

Reconocimiento de UGT a la labor de Antonio López Baños



El pasado 25 de diciembre falleció Antonio López Baños, Secretario General de UGT-Murcia. El sindicato quiere rendirle un cálido homenaje a este compañero que ha sido para todos un ejemplo de compromiso con los trabajadores y con la sociedad.

Destacamos de Antonio su carácter profundamente dialogante, su gran capacidad de trabajo, de iniciativa para impulsar nuevos proyectos. Su tenacidad ha propiciado importantes acuerdos beneficiosos para los trabajadores de la región de Murcia.

Lamentamos la pérdida de este compañero que ha sido un luchador incansable por los derechos y los intereses de los trabajadores.

Muchas han sido las manifestaciones de condolencia recibidas. El presidente regional, Ramón Valcárcel destacó “su carácter dialogante, su lealtad sindical y el compromiso de los trabajadores”, compromiso que ha destacado también el Secretario regional de CCOO, José Luis Romero, que calificó el día que falleció Antonio como “un mal día para el movimiento sindical porque perdemos a un hombre comprometido con los trabajadores, y aún joven, que podía aportar mucho a esta región Pero además pierdo a un amigo, con el que he compartido muchas cosas en los últimos seis años”. Su sindicato, a través de un comunicado, le calificó como “un luchador incansable en defensa de los derechos de la clase obrera y una referencia ética y humana en el panorama político murciano”.

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), Miguel del Toro, recordó también a Antonio como “una persona dialogante, dispuesta al entendimiento y al acuerdo” y que con su muerte “la región de Murcia pierde una persona que desde la defensa legítima del colectivo al que se representaba, obró en beneficio del interés general de nuestra Comunidad Autónoma”.

El Partido Socialista murciano también se sumó al “dolor que supone nuestro reconocimiento más sincero al compromiso personal que Antonio López Baños ha venido desempeñando a lo largo de su vida, en los diferentes puestos de responsabilidad que ha mantenido en su actividad política y, especialmente sindical”. El PP de la región también destacó su papel “siempre al servicio del interés general de los murcianos”.

No hay comentarios: