viernes, 31 de diciembre de 2010

Nueve propuestas concurren a la redacción del PSIS de la Ciudad de la Seguridad de Navarra

Un total de nueve equipos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional han presentado propuestas al concurso para la redacción del PSIS de la Ciudad de la Seguridad de Navarra. La Mesa de Contratación está evaluando ya las ofertas y adjudicará el contrato en próximas fechas.
El procedimiento del concurso ha tenido publicidad en el Diario Oficial de la Unión Europea, en el Portal de Contratación de Navarra y en prensa local y nacional. El concurso fue convocado por Nasursa, sociedad pública responsable de la gestión material del proyecto  de la Ciudad de la Seguridad bajo la supervisión y dirección del director general de Interior, y tenía como objeto la contratación de la redacción del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS), Plan Director de Seguridad y anteproyectos de las edificaciones de la Ciudad de la Seguridad.
Los equipos que han presentado sus propuestas son Sener Ingeniería y Sistemas S.A.; Idom Servicios Profesionales Integrados S.A.; Herce Lahoz Arquitectura S.L.P. y Vaillo-Irigaray y Asociados S.L.P.; Estudio de Arquitectura Gabriel Allende S.A.P.-Enrique Bardají y Asociados S. L.-Mangado y Asociados S.L.-Técnicas Territoriales y Urbanas S.L.; TYM Asociados Taller de Arquitectura S.L. y Honorato-Martin-Sánchez, S.L.P. 3G-Arquitectos; Loperena Portillo Arquitectos S.L.-EPTISA Servicios de Ingenieria, S.L.; ASOARQ, Arquitectos Asociados, S.L.-INTECSA-INARSA, S.A.; Alonso, Hernández & Asociados, Arquitectos S.L.-EIN Navarra Consultaría y Gestión S.L.-AIN (Asociación de la Industria Navarra) -V.S. Ingeniería y Urbanismo S.L., y Guillamon-Rubert Asociados, S.L.P.-Taller Básico de Arquitectura S.L.P.-Boma-Planifica Urbanismo y Gestión S.L.U.

Con el objeto de examinar el total de propuestas presentadas se constituyó el pasado 10 de diciembre una Mesa de Contratación presidida por el director general de Interior; un representante del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro; un técnico designado por la Dirección General de Interior; la directora-gerente de Nasursa y un técnico de la misma sociedad pública. 
El jurado que forma la Mesa de Contratación examinará las propuestas, valorando especialmente la calidad urbanística y de edificación y la solvencia técnica y profesional del equipo, y en próximas fechas está previsto que adjudique el contrato, cuyo valor estimado asciende a 900.000 euros (IVA excluido), según ha informado el Gobierno.
El equipo que resulte adjudicatario del concurso se encargará de prestar asistencia técnica a Nasursa en la redacción del PSIS de la Ciudad de la Seguridad y de los estudios complementarios, así como en la del proyecto de urbanización de la primera fase de desarrollo, en la del Plan Director de Seguridad de la primera fase, y en el diseño arquitectónico y en la redacción de los anteproyectos de las edificaciones a construir en la zona de uso de la Administración Pública.
Proyecto del Plan Navarra 2012
La Ciudad de la Seguridad, proyecto integrante del Plan Navarra 2012, se ubicará al sureste de Pamplona, concretamente en el paraje de Sanquín, en terrenos de los municipios de Valle de Aranguren, Valle de Egüés y Pamplona, y albergará dependencias tanto públicas como privadas vinculadas al sector de la seguridad.
El desarrollo del proyecto está previsto en dos fases. En la primera se edificarán las sedes de varios organismos públicos, como la Dirección General de Interior y las instalaciones de la Policía Foral, la Escuela de Seguridad de Navarra, la Agencia Navarra de Emergencias, el Centro de Tráfico y Seguridad Vial o el parque móvil del Gobierno, así como otras instalaciones del Gobierno de Navarra que precisan seguridad patrimonial.
La superficie dedicada a estos públicos será de unos 300.000 metros cuadrados (90.000 metros cuadrados construidos). Otros 200.000 metros cuadrados construidos más podrán albergar a diferentes empresas privadas  que pertenezcan al sector de la seguridad en cualquiera de sus ámbitos (pública, industrial, de productos, vial, patrimonial) y que a su vez tengan un perfil de innovación tecnológica, ya que uno de los objetivos de la Ciudad de la Seguridad es impulsar el I+D+i y el desarrollo tecnológico en el campo de la seguridad. Para la segunda fase se reservarán 1.000.000 metros cuadrados.

Fuente: Europa Press
22/12/10

No hay comentarios: