miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los empresarios demandan más seguridad

Directivos de la Asociación de Empresarios de O Ceao se reunirán el próximo día 23 con el subdelegado del Gobierno y responsables de la Policía Local, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para tratar sobre los problemas de seguridad en O Ceao. La asociación solicitó una convocatoria urgente a raíz del segundo robo en Fraín y ante la inquietud que existe por el incremento de la delincuencia en esta zona. Los empresarios quieren que las cámaras de videovigilancia funcionen las 24 horas y no exclusivamente durante las noches y los fines de semana, en virtud de la autorización concedida por la Delegación del Gobierno como aseguran fuentes del Concello.
Los empresarios quieren comprobar el funcionamiento de las cámaras y para ello solicitaron autorización hace ya tiempo. No recibieron respuesta, según López Lugilde, pese a haber enviado la identificación de las personas que querían acudir a efectuar la comprobación de cómo funcionan estos aparatos y su tecnología.

López Lugilde aseguró ayer que tenía la palabra del concejal de seguridad, José Rábade, de que las cámaras están funcionando. «Fue una sorpresa saber que solo lo hacían por las noches y los fines de semana».

La asociación mantuvo una reunión el día anterior al robo en Fraín en la que acordaron, además de solicitar una reunión con el subdelegado del Gobierno, pedir presupuesto a empresas de seguridad para recuperar la vigilancia privada en el polígono industrial. Según el presidente de los empresarios de O Ceao, Ángel López Lugilde, con una aportación de unos 60 euros al mes «todos podríamos dormir más tranquilos».

No hay comentarios: