lunes, 13 de diciembre de 2010

Más de mil personas velarán por la seguridad en el derbi del próximo sábado

Barcelona, 13 dic (EFE).- El Espanyol, junto a las fuerzas policiales de Cornellá y de El Prat, ha preparado un dispositivo de seguridad para el derbi contra el Barcelona, que se disputará este sábado (20.00 horas) en el estadio blanquiazul, que superará las mil personas, según ha explicado esta mañana el consejero de seguridad españolista, José Manuel Moya.

El personal propio del club contará con 135 vigilantes de seguridad y 410 auxiliares, entre personal interior y exterior, que facilitarán la movilidad y el control de accesos en el estadio y sus alrededores, además de los 450 agentes de las fuerzas de seguridad y 90 personas más entre Cruz Roja y emergencias.

Moya ha recomendado a los asistentes que acudan con mucha antelación. "A los socios les diría que estén unas tres o cuatro horas antes. Estamos en una zona especialmente sensible debido a la gran cantidad de centros comerciales, ya que estamos en Navidad", ha recordado.

El transporte público, que en muchos casos doblará su frecuencia, es el medio de transporte recomendado por el Espanyol. El club catalán también insta a los peñistas a usar el autocar de su agrupación.

El consejero blanquiazul ha explicado que de las 3.425 entradas disponibles, para socios y para agencias, ya se habían vendido, a primera hora de la mañana, un 70 por ciento.

"Cada socio puede adquirir dos entradas y cada una de ellas está identificada de forma nominal y se exigirá la identificación del portador", ha detallado Moya. EFE 1011112

No hay comentarios: