miércoles, 22 de diciembre de 2010

Secreto de sumario por la detención de un detective de Elche que traficaba con datos

La operación fue dirigida por el juzgado número 2 de Mula y desarrollada por la brigada de Seguridad Privada

La brigada de Seguridad Privada de la Comisaría de Policía de Alicante ha detenido en Elche a un detective acusado de pertenecer a una red de venta de datos confidenciales. Al parecer, esta persona operaba a escala nacional y vendía datos personales de supuestos morosos a empresas con el fin de que éstas pudieran cobrar sus deudas y fuera más fácil ejecutar los embargos. Supuestamente, el detective y su red de colaboradores cobrarían sustanciosas cantidades económicas por facilitar datos sobre cuentas bancarias o patrimonios particulares para poder conocer con exactitud los bienes de los morosos. Como consecuencia de la operación, desarrollada por el juzgado de instrucción número 2 de la localidad murciana de Mula, se ha detenido al menos a otras personas supuestamente relacionadas con esta trama en Murcia, Galicia y Zaragoza. Los detenidos están acusados de un delito de cohecho y de otro de revelación de secretos
El detenido fue interceptado en Elche y trasladado posteriormente a la Comisaría de la Policía Nacional en Alicante para ponerlo a disposición del juzgado murciano, quien ayer mismo decretó el secreto de sumario para que no se filtren informaciones que pudieran desvirtuar las investigaciones, ya que el órgano judicial no descartan que pueda haber nuevas detenciones en relación con este tema.
Al parecer, el detective afincado en Elche lograba la información reservada de los supuestos morosos a través del INEM, por lo que los investigadores sospechan que hay implicados en la trama funcionarios de la administración que eran los que pasaban la información. Fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche confirmaron ayer que los responsables de la brigada de Seguridad Privada les habían comunicado que se iba a practicar la detención del detective ilicitano, pero que tanto en la detención como en la investigación del caso se habían mantenido absolutamente al margen.

No hay comentarios: