viernes, 31 de diciembre de 2010

Menos cotillones y una gran macrofiesta en el Quijote Arena con 1.400 personas

Ciudad Real capital celebrará la Nochevieja con menos fiestas de cotillón que en anteriores años y con una gran macrofiesta en el pabellón Quijote Arena como novedad, donde se esperan unas 1.400 personas.

La mayoría de los hoteles de la ciudad cerrarán por la tarde y otros celebrarán una cena de Nochevieja sin celebración posterior salvo la que ofrezcan a los clientes. Donde sí habrá cotillón será en el Paraíso y el Almanzor, que han cedido su discoteca y salones respectivamente para la última noche del año.

En el hotel NH se habían alquilado unos salones para una fiesta de Nochevieja, pero finalmente los organizadores decidieron no hacerla. En este mismo sentido, discotecas habituales de eventos durante la Nochevieja, como Isla Tortuga en el complejo de Playa Park, han suspendido sus eventos específicos de Fin de Año al registrar una pobre venta de entradas. Uno de los organizadores de eventos de esta sala de fiestas comentó a este diario que habían vendido muy pocas entradas, “unas 200”, cuando lo habitual en este tipo de eventos es la venta de más de 1.400 entradas, como ocurrió en octubre, noviembre y el pasado 4 de diciembre.

“Vendido en 2 semanas”

Uno de los organizadores de la macrofiesta del pabellón Quijote Arena, denominada ‘Volando voy’, Ismael Arroyo, destacó que en apenas dos semanas se habían vendido algo más de 1.100 entradas en venta anticipada. Quedan entre 250-300 que se podrán adquirir en taquilla desde este mismo viernes a partir de las 10 horas. Ha sido visto y no visto, explicó, “se ha vendido todo en dos semanas; la verdad es que no esperábamos esta respuesta, la gente se ha peleado por una entrada”. De la capital, de la provincia e incluso de Madrid han comprado entradas, a 40 euros en anticipada y 50 en taquilla. Por internet, en los perfiles de tuenti y facebook también se han hecho varias reservas.
La organización, que cuenta con todos los permisos, dijeron, ofrecerá barra libre, canapés, bocadillos y varios estilos de música, empezando por algo tranquilo, pasando por canciones estilo 40 principales para acabar con música electrónica. Habrá varios sorteos de camisetas del Renovalia Ciudad Real y de un viaje, para dos personas, a Colonia para ver la Final Four de balonmano, “con todos los gastos pagados”.

50.000 vatios de sonido

El evento contará con varios espectáculos sorpresa, gran iluminación (más de 30 cabezas móviles), pantallas led (alguna de 48 metros cuadrados; y 50.000 vatios de sonido, con cuatro torres de 15 altavoces cada uno (“en la plaza Mayor se utilizan 25-30.000 vatios; los Rolling Stones llevan 70.000”, comentó Arroyo).
La fiesta se desarrollará específicamente en la pista deportiva, que se recubrirá convenientemente para evitar dañarla, “por cuestiones de seguridad nadie deberá estar en las gradas, que se recubrirán con unas telas”; solamente se permitirá estar en los palcos, que será la zona vip de la fiesta, donde podrán estar los socios y gente del club.

Las puertas del pabellón deportivo se abrirán a partir de la una de la madrugada. Unas 50 personas, entre vigilantes de seguridad (15), camareros (30), técnicos de sonido (4-5). Para ello, dijo uno de los socios de la fiesta, “hemos tirado de amigos, a los que les regalamos la entrada”.
Además de la vigilancia privada, también están avisados Policía, Protección Civil y habrá una ambulancia en la puerta en caso de alguna incidencia, “que esperemos que no ocurra”, puntualizó Arroyo.
Por último, destacó la gran colaboración del presidente del club de balonmano, “a quien desde el principio le gustó la idea”.

“No habrá música de la SGAE”

Otro cotillón tendrá lugar en la discoteca del hotel Paraíso. Uno de los responsables, Víctor Romero, asegura que es el tercer año que organizan un evento en Nochevieja. Hasta el momento han vendido 100 entradas de un aforo de 500 personas cuando otros años ya se había vendido todo. Ofrecen barra libre, go-gós, canapés, churros... además de música muy variada pero que no esté representada por la SGAE., “nos pedían un 7% de cada entrada, y nos hemos negado”; de hecho a las puertas del local aparece el cartel: “Renunciamos a la reproducción del repertorio SGAE”.

Romero y otro de los organizadores, Jaime Caballero, confiaban en que al menos, el cotillón saliera “lo comido por lo servido”. Como en otras fiestas, cuentan con 5 vigilantes de seguridad privada, un seguro de responsabilidad civil y estarán en contacto con la Policía. 
No muy lejos del Paraíso, en el hotel Almanzor, otro grupo de cinco amigos han montado por primera vez un cotillón, que cuenta con el patrocinio de una bebida espirituosa. Cristina Martín comentó a Lanza que el aforo es para 600 personas, aunque desconocía el número de entradas vendidas, cuyo recuento se haría esta misma mañana.

En este sentido, Martín señaló que con 300 entradas vendidas “ya cubrimos gastos”. El precio de la entrada es de 50 euros, con una pequeña rebaja si son grupos de 12 personas (45 euros) o de 18 (40 euros).
El cotillón ‘Aquí te pillo...’, que así se denomina el del hotel Almanzor, ofrece barra libre, catering, DJ, regalos y ropero. Estarán hasta las siete de la madrugada.

No hay comentarios: