viernes, 17 de diciembre de 2010

La Policía Local asegura que solo multa en el hospital «cuando es necesario»

La Asociación de la Policía Local El Alcázar ha salido al paso de la denuncia que hizo en este periódico el sindicato CC OO con respecto a las numerosas actuaciones sancionadoras de los agentes en el Hospital de Jerez. Aseguran a través de un comunicado que «la Policía Local no va de caza, no tiene ánimo recaudatorio y es sensible con la problemática de falta de aparcamiento en la zona hospitalaria. No tenemos la culpa de la falta de plazas, solo actuamos a requerimiento en el 99% de los casos, en la gran mayoría de las ocasiones nos requieren bien los propios vigilantes o la línea de transporte público».
Insistieron en que «no tenemos al hospital y a sus usuarios en el punto de mira». Para este colectivo, «Comisiones Obreras, en su ánimo de que se realice un aparcamiento en la zona, carga contra la labor policial, intentando poner en nuestra contra a la opinión pública con manifestaciones que faltan a la verdad. Es muy fácil encrespar los ánimos en nuestra contra pues a nadie le gusta que se le denuncie y siempre creen tener razón». Aseguraron que «la Policía Local actúan cuando es requerida por los vigilantes de seguridad porque a su vez ellos son avisados bien por sus usuarios, bien por el mismo personal médico, de que, por ejemplo, en la entrada de Urgencias Infantil el lugar reservado para ambulancias está totalmente ocupado por turismos». En estos casos, los agentes piden al conductor que retire el coche si lo localizan en Urgencias. «Si pasado un tiempo prudencial queda algún vehículo, nuestra obligación es denunciar», dijeron.
Recordaron que está prohibido aparcar en la glorieta frente a Urgencias o en la zona reservada para minusválidos frente al Hospital Materno-Infantil. «La Policía actúa según su deber. Está claro que no es agradable para el infractor pero es necesario».

No hay comentarios: