domingo, 12 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento sacará a concurso el control de accesos antes de fin de año

control de accesos antes de fin de año

M.R. / Burgos
La Comisión de Hacienda que se celebra mañana aprobará el nuevo pliego de condiciones para el nuevo contrato de seguridad en la sede principal del Ayuntamiento, lo que permitirá que la Junta de Gobierno Local pueda sacarlo a concurso antes de que acabe el año.
El objetivo es que esté funcionando a primeros del próximo año, de tal manera que se imponga un sistema mixto de seguridad -con agentes de Policía o Guardia Civil y seguridad privada-, como el que funciona en los edificios que dependen del Gobierno central, como la Subdelegación del Gobierno, y de la Junta, como la Delegación Territorial.
El servicio que se quiere implantar en el Ayuntamiento se centrará, principalmente, en el control de accesos, que se realizará en la entrada principal. Empezando, por un arco de seguridad activo que funcione correctamente para poder controlar y vigilar las entradas y salidas de personas. También se podrá comprobar la entrada y salida de materiales u objetos.
Otro de los objetivos de este pliego sería establecer el control de los equipos de seguridad que se instalen en el edificio, así colaborar en el plan de actuación ante posibles emergencias del Ayuntamiento. También permitirá dar respuesta adecuada a las alarmas producidas, el manejo de todos los equipos e instalaciones tecnológicas, entre otras atribuciones. Este nuevo servicio de seguridad privada es un complemento al que ya presta la Policía Local. En todo caso, el pliego que se quiere aprobar deja patente que es un servicio de seguridad preventivo que funcionará siempre según las directrices que marque la jefatura de la Policía Local en las materias como vigilancia, control, protección, emergencia o evacuación, entre otras. En la actualidad, el Ayuntamiento gasta cerca de 1,3 millones de euros anuales en la seguridad de estas instalaciones y centros municipales. De hecho, el nuevo pliego que se quiere aprobar para aplicarlo en el edificio de la Plaza Mayor costaría 68.000 euros anuales, un coste que se podría asumir con el ahorro en otras instalaciones del Ayuntamiento. Para ello, desde el equipo de Gobierno se trabaja ya en la puesta en marcha de sistema de vigilancia a través de control remoto, como el que se ha puesto en funcionamiento en el nuevo edificio municipal de la calle de Diego Porcelos.

No hay comentarios: