martes, 28 de diciembre de 2010

Amenazaron con pistolas al personal para que atendieran a un hampón herido

LOS TEQUES.- La poca presencia de personal médico la Noche Buena, en el hospital Victorino Santaella Ruíz, se volvió en un verdadero caos en la sala de emergencias, cuando sujetos armados irrumpieron con pistolas exigiendo atendieran a su "compinche" herido a balas.
Asimismo un grupo de familiares y amigos de los pacientes, a las afueras, señalaron que no hayan qué hacer para combatir la delincuencia que se ha apoderado de las inmediaciones del nosocomio, especialmente de los estacionamientos.
"Es que los 30 funcionarios que tenemos en el hospital ya no son suficientes para mantener la seguridad del centro", dijo uno de los trabajadores, mientras recordaba el episodio del viernes en la noche.
Al parecer los hampones, fuertemente armados trasladaron a uno de los miembros de la banda, que había recibido varios tiros, pero en el centro asistencial no había médico disponible que atendiera al paciente, por lo que se provocó la ira del grupo quienes irrumpieron y amenazaron de muerte a los vigilantes y personal de guardia, para que canalizaran el traslado del hombre a un hospital de la ciudad de Caracas.
Atacan a todos
Ya ni los hospitales ni centros asistenciales de salud en el estado se salvan de la inseguridad y la violencia. Cada vez se presentan con más frecuencia, situaciones que preocupan a los trabajadores de los centros asistenciales, así como a los pacientes que les ha tocado vivir una experiencia desagradable que atente contra su seguridad.
"La situación aquí es grave en relación a los grados de violencia y de inseguridad que se vive en el hospital. El pasado fin de semana tuvimos que vivir una situación bien desagradable cuando familiares de un ciudadano herido con arma de fuego mostraron una conducta agresiva hacia el personal y pacientes que aquí se encontraban, y hasta agredieron a uno de los funcionarios policiales".
"Ratifico lo expresado por mis otros compañeros en relación a la inseguridad que vivimos en nuestro sitio de trabajo. Es por eso que solicitamos mas personal de vigilancia en el hospital", dijo un médico residente.

Pola Del Giudice Ortiz /pdegiudice@diariolaregion.net

No hay comentarios: