jueves, 23 de diciembre de 2010

Cárcel a un vigilante de Valdecilla por sacar un monitor de plasma

La Audiencia de Cantabria ha condenado a 16 meses de cárcel a un vigilante de seguridad del Hospital Marqués de Valdecilla que se apropió de un monitor de plasma y ayudó a otra persona a robar otro cuando estaba trabajando en ese centro. Confirma, así, la pena que impuso el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander por estos hechos.
Según la sentencia, el acusado, Ismael M. B., que era vigilante de seguridad en Valdecilla, sustrajo en marzo de 2008 un monitor de plasma mientras ejercía sus funciones en ese centro. Cinco días más tarde, otra persona, Fausto S. d. P., robó del hospital otro monitor de plasma en connivencia con el anterior, que le facilitó el acceso a este centro por una zona cerrada al público. Los monitores estaban tasados en 2.920 euros.
Ismael M. B. fue condenado a 16 meses de cárcel por un delito continuado de hurto con la agravante de abuso de confianza, y a indemnizar al Hospital Marqués de Valdecilla con 450 euros. La pena de Fausto S. d. P. son seis meses de cárcel por el mismo delito y similar agravante.

No hay comentarios: