miércoles, 15 de diciembre de 2010

Vilafranca baraja pagar a vigilantes privados tras la oleada de asaltos

Vilafranca ya no puede más. Después de que el alcalde, Óscar Tena, proclamara, tras la última oleada de robos en siete comercios, que sospecha que algún vecino del pueblo proporciona información a los ladrones para que actúen en los momentos clave, ahora el primer edil estudia la posibilidad de pagar a vigilantes privados de una empresa de seguridad que suplan las carencias de patrullas que en estos momentos está padeciendo el municipio, según explicó ayer a Mediterráneo el concejal Pedro Salvador.

Y es que el alcalde Oscar Tena se reunió durante el día de ayer con el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, y también habló por teléfono con el teniente coronel de la Guardia Civil, Julio Cabello, a quienes exigió más seguridad en Vilafranca y en las comarcas del interior de la provincia, como detalló Tena, así como también “una mayor presencia de la Guardia Civil por las noches que es cuando suceden los robos”.

Óscar Tena se mostró satisfecho con la predisposición del subdelegado Antonio Lorenzo. “Entiende perfectamente la situación y anunció que va a poner en marcha inmediatamente un dispositivo de patrullas de la Guardia Civil por las noches y a incrementar la vigilancia ”.

POSIBILIDADES // El ayuntamiento se está planteando tres posibilidades y es por esto que hoy --ayer para el lector-- que estuvieron valorando los posibles costes de las medidas a adoptar en el futuro.

En este sentido, el concejal Pedro Salvador detalló que “la vigilancia privada es posible, pero es muy cara, pero estas personas están muy bien preparadas y para efectuar esta actividad es necesario una serie exigencias que son muy serias”. La segunda opción, según explicaron el concejal y el alcalde, “es convocar una plaza de funcionario como vigilante nocturno, que cobraría un salario del ayuntamiento y su función sería patrullar las noches que la Guardia Civil no pudiera venir, es decir, suplir estas carencias”.

En tercer lugar, Pedro Sorribes habló de “una posibilidad remota” como es convocar oposiciones para Policía Local. “Tenemos un problema porque para hacer esto son necesarios, al menos dos agentes, ya que los sindicatos policiales no están conformes con que haya uno solo”. Y añadió que “los policías locales hoy en día están muy bien preparados y van armados, pero somos un pueblo pequeño y no tenemos dinero”.

PÉRDIDAS DE 20.000 EUROS // Han sido siete los robos que han azotado a Vilafranca en las últimas semanas, pero el más contundente fue el del estanco. “El dueño acababa de recibir el pedido de tabaco de grandes marcas, lo tenía en el almacén guardado y ha perdido más de 20.000 euros”. H

No hay comentarios: