jueves, 23 de diciembre de 2010

El Comib se personará como acusación particular en el caso de la agresión sufrida por un médico en Santa Maria

El Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (Comib) ha anunciado que se personará como acusación particular en el caso de la agresión sufrida por un médico el pasado viernes en Santa Maria del Camí. Asimismo, esta institución prevé personarse en todas las denuncias relacionadas con agresiones a facultativos, sean psicológicas o físicas, en el ámbito laboral.

el pasado viernes en Santa Maria del Camí. Asimismo, esta institución prevé personarse en todas las denuncias relacionadas con agresiones a facultativos, sean psicológicas o físicas, en el ámbito laboral.

Además, el Comib ofrece a todos los médicos del archipiélago asesoría jurídica "inmediata y directa" cuando estos sufran agresiones a través del observatorio dedicado a esta cuestión, puesto en marcha por la entidad, según ha apuntado un comunicado.
El presidente del Colegio de Médicos de las islas, Antoni Bennasar, se ha sumado a la concentración que el personal de los centros de salud de Santa Maria, Bunyola y Santa Eugénia, habían convocado para este miércoles con el fin de exigir el cese de las agresiones al personal sanitario. A este acto, han asistido, además, la coordinadora del Área de Salud de Santa Maria, Rosa Duro, y el gerente de Atenció Primària de Mallorca, Atanasio García Pineda.
En respuesta a esta agresión, el personal del centro de salud de Santa Maria ha iniciado una recogida de firmas para pedir la presencia de un vigilante de seguridad y, así, evitar que se vuelvan a producir agresiones como la sufrida por un facultativo el pasado viernes.
Al hilo de esta cuestión, el Comib ha remarcado que "la agresión a un profesional de la medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada". Por ese hecho, han considerado necesario intervenir en estos casos "para intentar evitar que estos sucesos violentos se vuelvan a producir".

 

No hay comentarios: