domingo, 12 de diciembre de 2010

Prosegur: parece haber perdido el momento alcista

El presente año ha sido bueno para los accionistas de PROSEGUR. Pero en los momentos actuales el precio puede estar sufriendo una reestructuración a la baja, formando una posible figura de vuelta denominada doble techo.


Voy a trazar dos líneas tendenciales alcistas en la cotización de PROSEGUR para el presente año. Una directriz alcista que se puede prolongar durante todo el periodo y otra directriz alcista acelerada que finalmente ha acabado por perder la cotización hace pocas sesiones. Ambas han condicionado la evolución del precio en distintos momentos.



Tras la pérdida de esta última directriz alcista acelerada, el valor ha reaccionado a la baja dejando diversas envolventes bajistas en su camino. De hecho, ha concatenado seis sesiones consecutivas en negativo desde que se perdió la citada directriz.


Es probable que, debido a la sobreventa alcanzada, puedan verse rebotes técnicos en las próximas sesiones, pero el aspecto gráfico se ha deteriorado desde la perspectiva alcista.


En mi opinión, el escenario más probable pasaría por ver cruzar precios en la zona de los 40 euros. Desde allí, una posible operativa alcista podría activarse con un stop loss no más allá de los 39 euros. Aún así, resulta difícil albergar esperanzas después del análisis gráfico propuesto, en vistas de un doble techo con implicaciones de cambio en la tendencia a medio plazo, y me inclino más por una operativa bajista a la hora de operar en el valor. Bajo mi punto de vista, los 42 euros pueden darnos un buen punto de entrada si operamos en el lado bajista.

Quizás ha llegado el momento de pensar que las alegrías para los alcistas en PROSEGUR han llegado a su fin.

Hagan lo que hagan, tengan clara siempre la operativa a seguir, y no duden en aplicar los stops que se fijen en la misma, estoy seguro de que todo les irá mejor.

No hay comentarios: