viernes, 17 de diciembre de 2010

Rompen el escaparate y se llevan la caja fuerte

El supermercado de la cadena 'El Árbol', en la avenida Ricardo Carapeto, en la esquina de Isidro Pacense, sufrió ayer de madrugada un alunizaje.
A las cuatro de la mañana, un coche de gama alta -en un principio se cree que un BMW robado, aunque no está confirmado- se empotró contra la luna de la izquierda del establecimiento y la destrozó.
En pocos segundos, varias personas entraron en el local, se dirigieron a la oficina del supermercado, que está a pocos metros de la entrada, se llevaron la caja fuerte y salieron corriendo. La alarma del local despertó a varios vecinos y puso en alerta a la policía, pero la rapidez con la que actuaron los ladrones impidió su detención.
Desde el establecimiento no detallaron la cantidad de dinero que había en la caja fuerte, simplemente indicaron que se trata de una «cantidad importante de dinero».
Por la forma de trabajar y la rapidez con la que actuaron, todo apunta a que se trata de una banda especializada en este tipo de actos asaltos.
La Policía Local y Nacional investigan el suceso y su relación con otros similares ocurridos en los últimos días.
El atraco a este supermercado de San Roque casi coincide con el que se perpetró en la madrugada del martes en Sola Ricca, un establecimiento de venta a mayoristas que se encuentra en la autovía a Mérida, a la altura del término municipal de Arroyo de San Serván.
En el caso de Sola Ricca, cuatro encapuchados, provistos de armas blancas y escopetas se llevaron el dinero que contenía la caja fuerte. Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, estos cuatro desconocidos pudieron llevar a cabo el robo después de maniatar al vigilante de seguridad de la empresa, que sufrió heridas leves.

No hay comentarios: