martes, 15 de diciembre de 2009

Trabajadores de la empresa de Andrés Montiel le reclaman frente al ayuntamiento que “cumpla con la legalidad

Denuncian que no ha cumplido con las sentencias del despido nulo de algunos empleados ni les ha abonado las cantidades correspondientes.

G.C/EDS. Con sirenas, disfraces, muñecos y cuanto elemento llamara la atención, un grupo de empleados de la empresa Fox Seguridad, donde es director gerente el concejal del Partido Popular, Andrés Montiel, se manifestaron en las inmediaciones del ayuntamiento de Adeje para exigir al concejal “que cumpla con la legalidad”.

Al parecer, según lo explicaba la portadora de los trabajadores afectados, Mónica González, Montiel no ha cumplido con las sentencias que le obligan a la readmisión y el abono de las cuantías a los empleados despedidos de manera “improcedente”. Así, citó el caso de David Delgado, que fue despedido y ganó su juicio contra la empresa y contra la Mutua. “Este señor lo despidió después de un accidente de trabajo, y a día de hoy no han ejecutado la sentencia de despido nulo que dictó el juez en Octubre de este año, cosa que le obliga a la readmisión y al abono de los salarios dejados de percibir”.

Carlos López, otro trabajador, “fue despedido igualmente a base de mentiras”. González matiza que “este compañero también tiene sentencia de despido nulo, y no se ha reincorporado ni se le han abonado los 13.730,01 euros”. A Valentín Morales, otro afectado, “lo despidieron después de tantos años cumpliendo con la empresa y pretenden echarlo con una mano delante y una atrás”. A Carlos Rodríguez, “por reclamar sus derechos es despedido judicialmente justo el día que había comunicado el inicio del período de días por matrimonio”. Y así, más trabajadores “que han estado largos años bajo el látigo de este señor”, apunta la representante de los empleados.
Por si fuera poco, se quejan de que la empresa no cumple con los parámetros de seguridad. Critican que los inspectores “sean los hijos de Montiel que ni siquiera tienen formación”.

En la concentración de ayer, los manifestantes no pudieron vociferar todas sus quejas ya que la Policía Local les exigía los permisos para hacer semejante ruido. Ellos argumentaron que estaban en el ayuntamiento porque Montiel, que es político y concejal de Adeje, “quiere ser respetable en el municipio y no cumple con sus trabajadores no con sus familias”.

Ante tales acusaciones, eldigitalsur quiso conocer la posición de Andrés Montiel que no se acercó hasta el consistorio a pesar de que se desarrollaba a esa misma hora un pleno extraordinario. Vía telefónica confirmó a este diario que no estaba en la isla y que cuando llegara se enteraría de todo y daba sus declaraciones.

No hay comentarios: