miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mañana se clausuran tres cursos organizados por la Asociación de Empresas de Seguridad de Galicia


Xornal de Galicia

Martes, 22 Diciembre, 2009 - 11:46

El acto de clausura de los cursos de vigilantes de seguridad privada y de escoltas, organizado por Aesga (Asociación de Empresas de Seguridad de Galicia) y financiado por la Dirección Xeral de Formación y Colocación de la Consellería de Traballo e Benestar se celebrará mañana, miércoles, día 23 de diciembre, en la Fundación Caixa Galicia, en la calle Médico Rodríguez
El acto será a las 13,00 horas y estará presidido por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo; la directora general de Formación y Colocación, Ana Díaz; y el presidente de AESGA, Roberto Lage.
Los tres cursos comenzaron a impartirse a finales de octubre y se prolongaron hasta mediados de este mes. Cada uno de ellos tuvo una duración de 240 horas y se celebraron en A Coruña, Vigo y Ourense. Su objetivo era dotar de una titulación a los cuarenta y cinco desempleados que participaron en ellos, para tratar de reinsertarlos laboralmente en el primer trimestre del próximo año.
El contenido de los cursos era mixto, con una parte teórica y otra práctica. Eran jornadas de ocho horas diarias en las que, además de abordar cuestiones relacionadas con el área jurídica y la deontología profesional, también se impartieron nociones de defensa personal y preparación física.
Autorizados y homologados por el Ministerio del Interior, los participantes en los cursos tendrán que presentarse ahora a una prueba que se celebrará en el ministerio en febrero del año que viene.
Aesga se fundó en el año 1992 y, en la actualidad, agrupa a treinta y tres empresas, lo que representa más del cincuenta por ciento del sector de la seguridad en Galicia. Sus objetivos principales son defender los intereses de las pymes y, por otro lado, velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad privada. Para ello, organizan y promueven distintas actividades a lo largo del año como cursos y jornadas de carácter divulgativo

No hay comentarios: