martes, 15 de diciembre de 2009

Securitas mira hacia el sur

Securitas mira hacia el sur

Tras la absorción de la firma local Vigilan SRL, una de las compañías líderes en seguridad a nivel mundial desarrollará un ambicioso plan de crecimiento.

La compra del paquete accionario de Vigilan SRL permitirá al grupo Securitas, de origen sueco, extender la cobertura de sus servicios de seguridad privada a todo el país, según confirmó Christian Faría, responsable de la compañía en la Argentina.

Fundada en 1934, Securitas tiene actualmente 250 mil empleados y está presente en 40 países, manteniendo una posición de liderazgo.

"La seguridad privada es un negocio brillante en los países desarrollados, porque se entiende perfectamente su diferencia con la seguridad pública", apuntó Faría.

La compañía desembarcó en la Argentina hace 10 años, y desde 2008 viene estableciendo alianzas con operadores locales, lo que le permitió llegar a estar presente en todo el país.

"Actualmente estamos transformando a Vigilan en la sede de Securitas en la zona sur. Esto les va a permitir manejar la oferta integral de la compañía, que está compuesta por ocho empresas", explicó Faría.

La absorción de Vigilan no significará ningún cambio en su plataforma comercial, ni en la estabilidad de sus empleados, ya que el concepto de Securitas es depositar su total confianza en el manejo del negocio sobre la unidad local.

"Confiamos en la capacidad local para implementar soluciones de seguridad en base al conocimiento de sus clientes. Nosotros aportaremos el respaldo financiero y todos los adelantos tecnológicos de Europa y ellos pondrán su capacidad de gestión", relató Faría.

El directivo adelantó que el segmento tiene una tendencia mundial al crecimiento por los avances constantes en la innovación tecnológica e interpretó que al mercado argentino todavía le falta maduración.

"En la Argentina llegará un momento en que la alarma domiciliaria sea un electrodoméstico más. Este negocio crece, porque crece el patrimonio de las personas y hay más necesidad de preservarlo", indicó Fernando Azpiroz.
responsable de Vigilan.

La firma local estaba autorizada a operar en 7 provincias, poseía una dotación de mil trabajadores y unas 7.000 alarmas monitoreadas.
"Con la región sur, que se crea a partir de la absorción de Securitas, pasaremos a tener un plantel de 1.800 personas, y creo que seremos un empleador de fuste.

"Para nosotros, representa un gran paso adelante incorporarnos al grupo, porque seguiremos haciendo lo que sabemos, pero ahora de la mano de un grupo de la importancia mundial que tiene Securitas. Estamos muy contentos de encarar este nuevo proceso", sostuvo Azpiroz quien a partir de ahora será el director de Seguridad de toda el área sur de Securitas.

"Fernando Azpiroz reportará directamente a la dirección nacional y mantendrá su autonomía de gestión. Nosotros le aportaremos todo el respaldo financiero para crecer y los avances tecnológicos", ratificó Faría.

Azpiroz indicó que si bien la posibilidad de esta absorción figuraba en el plano de las ideas, "porque conocíamos nuestras fortalezas, lo mismo que la mirada de las grandes compañías. Uno se convence de estas cosas cuando se concretan", manifestó.

Agregó además, que entre los planes para el 2010 figura la habilitación en Bahía Blanca de un centro de capacitación y formación de personal para tareas específicas.

No hay comentarios: