sábado, 26 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento ofreció cursos de formación a 300 personas a lo largo del año


Un total de 300 personas en situación de desempleo de Santander han participado este año en los cursos y talleres formativos ocupacionales organizados por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo. Además, informó el concejal Samuel Ruiz, otras 5.000 personas han recibido formación en nuevas tecnologías durante el presente año 2009.


El concejal destacó que, coincidiendo con la grave crisis económica, el Ayuntamiento de Santander se ha esforzado por ofrecer este año un ambicioso programa de formación para mejorar las condiciones de accesibilidad al mercado de trabajo a las personas sin empleo .

Se han llevado a cabo programas formativos relacionados con los nuevos yacimientos de empleo: cultura, medio ambiente, servicios sociales, etc, en los que han participado cerca de 200 personas. Se han impartido también cursos de vigilante de seguridad y cursos para mujeres de auxiliar de ayuda a domicilio, comercio y atención al cliente; cursos para jóvenes de iniciación audiovisual y cursos para personas con discapacidad sobre recuperación medioambiental de espacios degradados.

Por otra parte, en 2009 además de la formación ocupacional dirigida a la mejorar la formación para acceder al mercado de trabajo, se han celebrado programas de sensibilización en nuevas tecnologías, en los que han participado cerca de 5.000 personas. Se trata, dijo Ruiz, de cursos de informática internet y correo electrónico, ofimática de word, excel, power point, fotografía digital.

En próximos días comenzarán nuevos cursos formativos para desempleadas. Se trata de un curso de trabajador forestal y otro de auxiliar de ayuda a domicilio. También en breves días dará comienzo un nuevo curso de limpieza industrial, de 200 horas de duración.

No hay comentarios: