jueves, 10 de diciembre de 2009

Empleo desarrolla 23 cursos para 330 personas en paro

Un total de 330 personas que se encuentran en situación de desempleo van a participar en alguno de los 23 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que entidades públicas y privadas van a poner en marcha este mes en la provincia, financiados por la Junta de Andalucía con algo más de un millón de euros con el propósito de facilitar su inserción en el mercado laboral.


El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha destacado la importancia de estos cursos, ya que “suponen un exponente esencial para acceder con garantías al mercado de trabajo en diversos sectores”, como la atención sociosanitaria a personas mayores y en situación de dependencia, las energías renovables o la hostelería.

De este modo, 60 desempleados participarán en tres cursos de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes’ y en uno de ‘Técnico en transporte sanitario’; 30 en energías renovables; y otros 30 en tres acciones formativas de ‘Pastelero’, ‘Camarero de restaurante’ y ‘Cocina’. El resto de cursos son de ‘Soldadura especializada’, ‘Electricista de edificios’, ‘Conductor de camiones pesados’, ‘Monitor sociocultural’, ‘Vigilante de seguridad privada’, ‘Formador ocupacional’ y ‘Creación y gestión de empresas: Autoempleo’. En noviembre culminaron otros seis cursos financiados por Empleo.

No hay comentarios: