jueves, 24 de diciembre de 2009

OCUV recuerda que si el aforo del local es superior a 100 personas, es obligatoria la presencia de vigilantes jurados


BILBAO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -


La Organización vasca de personas consumidoras EKA/OCUV recordó hoy a los "miles" de ciudadanos que celebrarán la Nochevieja en los típicos cotillones, que si el aforo del local es superior a 100 personas, es obligatoria la presencia de vigilantes jurados.
En un comunicado, aconsejó también tener cuidado con las entradas para cotillones que se venden vía móvil y por Internet, porque en algunos casos resultan falsas.
Además, indicó que si el local del cotillón no se dedica habitualmente a este tipo de actividades, debe disponer de la autorización administrativa especial concedida por el ayuntamiento correspondiente.
Tras advertir de que las empresas organizadores de los cotillones deben tener un Seguro de Responsabilidad Civil, cumplir las medidas de seguridad contra incendios y tener un plan de emergencias, precisó que el local debe tener bien visible la lista de precios y disponibles las hojas de reclamaciones selladas por la autoridad competente.
Según EKA/OCUV, el servicio y la calidad del cotillón "deben responder a lo publicitado, ya que la publicidad es vinculante", por lo que recomendó conservar la publicidad y la entrada para una posible reclamación.

No hay comentarios: