miércoles, 16 de diciembre de 2009

La policía intensificará durante las fiestas navideñas el control sobre los porteros de locales de ocio






Antes de apelar a la prudencia de los conductores, Delfín Fernández presidió la Comisión Mixta de Seguridad Privada. Además de abordar las dos cuestiones más preocupantes en la provincia -intrusismo y falsas alarmas-, el subdelegado del Gobierno confirmó que durante las fiestas navideñas se intensificará el control los porteos de locales de ocio de cara a verificar que cumplen con todos los requisitos exigidos.
 Tras aclarar que el control de acceso a uno de estos establecimientos solo puede ser realizado por vigilantes de seguridad, Fernández Álvarez subrayó que «la atención por parte de la policía tiene que ser acorde con la situación de cada momento y los ojos, los odios, el patrullamiento de la policía estará atento a cualquier indicio de que se pueda estar produciendo en un determinado establecimiento una conculcación de la ley».
Lo cierto es que, cuando apenas faltan unas semanas para concluir el 2009, la Subdelegación ha tramitado 69 expedientes de infracción derivados de las 1.046 inspecciones realizadas y que podrían repercutir un total de 577.983 euros a las arcas de la Administración. Se trata de cifras que contrastan con las del 2008, año en el que se tramitaron 141 expedientes por importe de 405.000 euros.
Delfín explicó que esta aparente contradicción se explica por el hecho de que han aumentado las sanciones graves y las muy graves, toda vez que «el 99% de las sanciones se ejecuta».

No hay comentarios: