jueves, 10 de diciembre de 2009

La hija de una paciente agrede a un médico y al vigilante


Un médico de un centro de salud de Melilla, el facultativo Rolan S., ha sido agredido por la hija de una paciente mientras realizaba su labor profesional en la consulta en el Centro de Salud de Cabrerizas, según informó este sábado a Europa Press el Sindicato de Enfermería Satse.



La presunta agresora además 'emprendió a golpes con el vigilante de seguridad del ambulatorio y otra paciente', que estaba en ese momento en el lugar de los hechos cuando intentaban mediar y evitar la agresión.




Así, el Sindicato de Enfermería condenó la agresión que ha sufrido su compañero, el médico del Centro de Salud Zona Norte y recordó a los usuarios de los centros sanitarios de Melilla que 'la agresión no es solución'.



Del mismo modo, el Satse afirmó que espera que hechos como éste 'no vuelvan a producirse así como que los jueces tomen conciencia de la necesidad de aplicar penas más duras a los agresores', de modo que entre todos se logre que exista 'tolerancia cero' ante las conductas agresivas.



Los sanitarios, que organizaron una concentración a las puertas del centro de salud como repulsa a esta nueva agresión producida en este centro de salud, subrayaron que 'los profesionales sanitarios están al servicio de los ciudadanos y no puede permitirse que el estrés que nos pueda ocasionar el hecho de ponernos enfermos se traduzca en una agresión a quién sólo trata, en todo momento, de atender y solucionar nuestros problemas de salud'.

No hay comentarios: