miércoles, 30 de diciembre de 2009

Cuatro detenidos en Logroño por hurto, estafa y falsificación de documentos


La Policía ha detallado hoy en una nota que el pasado sábado 26, varios agentes detuvieron a un sudamericano en situación irregular y a una española, ambos con antecedentes policiales, en una gran superficie comercial del este de Logroño.


En el momento de la detención, en la que colaboraron agentes de seguridad del centro comercial, les fueron ocupadas varias tarjetas de crédito, tiquets de compra, tarjetas telefónicas, varios D.N.I. y permisos de conducir, teléfonos móviles, así como fotografías y útiles (tijeras y barras de pegamentos) destinados a manipular y modificar los documentos de identidad.

La actuación se inició al percatarse los vigilantes de seguridad de la presencia de los detenidos y sospechar que podrían dedicarse a cometer este tipo de hechos, por lo que inmediatamente dieron aviso al 091.

Tras las investigaciones posteriores, la Policía ha comprobado que los detenidos se dedicaban a sustraer al descuido bolsos en centros comerciales de Logroño y otras localidades, para manipular después los documentos de identidad y realizar compras (ropa y artículos electrónicos) con las tarjetas sustraídas.

La pareja de presuntos estafadores presentaba a los empleados de los comercios los documentos de identidad manipulados, aparentando ser los titulares de las tarjetas con las que abonaban sus compras.

La Policía ha logrado establecer su supuesta participación en tres hurtos, tres delitos de falsificación de documentos y otros tres de estafa, con los que ocasionaron un perjuicio económico de más de 8.800 euros.

En el curso de la investigación se ha detenido a otra pareja de jóvenes, familiares de los anteriores y también con antecedentes policiales, a los que se ha imputado un delito de estafa.

No hay comentarios: