sábado, 22 de mayo de 2010

UGT exige a la empresa de seguridad que pague los complementos a su personal

Torrelavega, 21 may (EFE).- UGT ha exigido hoy a la empresa VINSA, adjudicataria de la seguridad privada en el complejo industrial de Solvay de Barreda, el pago del plus de responsabilidad de equipo a los vigilantes más antiguos, tal y como reconoció una sentencia del Juzgado de lo Social en octubre de 2008.

En un comunicado, la Federación de Servicios del sindicato explica que los vigilantes más antiguos del servicio en Solvay prestan "desde hace mucho tiempo" las funciones propias de un responsable de equipo estipuladas en el propio convenio colectivo, porque no existen otros profesionales asignados para ello.

Esta situación ya supuso en octubre de 2008 una condena judicial a la anterior empresa encargada del servicio, Eulen Seguridad, y por ello UGT reclama el pago del correspondiente complemento económico que fue reconocido por esta sentencia del Juzgado de lo Social.

El sindicato destaca que las sentencias judiciales "están para ser cumplidas" y no para que la nueva empresa de seguridad en Solvay "omita su obligación" de pagar a sus trabajadores lo que les corresponde por convenio colectivo, al realizar "labores de coordinación y de responsabilidad", que quedó acreditado en 2008.

UGT avanzada que si la empresa "persiste en su negativa" de acatar la sentencia judicial sobre este complemento salarial, equivalente al 10% del salario base, volverá a reclamarlo por la vía judicial y llegará "hasta donde sea necesario". EFE-Cantabria 1010513

No hay comentarios: