domingo, 30 de mayo de 2010

La sección sindical de UGT en Prosegur denuncia la gestión de recursos humanos de la empresa

> La Inspección de Trabajo ha levantado un acta de infracción a la empresa por una discriminación indirecta a veintitrés trabajadores
La sección sindical de UGT en Prosegur denuncia la gestión de recursos humanos de la empresa
Zaragoza.- La sección sindical de UGT–Aragón en PROSEGUR CIA. SEGURIDAD, S.A. ha denunciado la gestión y organización del departamento de Recursos Humanos de la empresa en su Delegación de Aragón.

En estos momentos, la compañía manifiesta que existe un exceso de trabajadores, alegando la pérdida de clientes a favor de otras empresas del sector, que ha terminado con el despido de dos mujeres, una de ellas en situación de baja por enfermedad, reconociendo la improcedencia de los mismos en las cartas de comunicación, y manifestando también que tendrá que realizar más despidos.

Según el sindicato, “todo ello contrasta con unas 7.000 horas extraordinarias mensuales que realizan los trabajadores, y aun así, señala que le sobra personal”. Por lo tanto, UGT Aragón manifiesta un “total desacuerdo y rechazo a esta organización de trabajo”.

A Prosegur se le ha levantado un acta de infracción en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza, por una discriminación indirecta a veintitrés trabajadores. El sindicato denuncia que “la empresa presiona a estos veintitrés trabajadores para que no ejerzan las acciones derivadas de sus contratos de trabajo, como reconoce la Constitución”.

No hay comentarios: