lunes, 10 de mayo de 2010

Detenido el autor de varios robos en salas de juegos y bares de Valladolid

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron el pasado sábado, día 8 de mayo, a un hombre, de 33 años, Pedro L.S.F, como presunto responsable de cuatro delitos de robo con violencia y uno de amenazas a su expareja.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de febrero, cuando agentes adscritos al Grupo Tercero de la Comisaría de Delicias, asumieron la investigación de un robo con violencia ocurrido el pasado día 6 de febrero en una cafetería ubicada en el Puente Colgante.
Los agentes analizaron el 'modus operandi' sobre cómo se cometieron los hechos y centraron la investigación en una serie de delincuentes que actuaban de forma similar.
Posteriormente, el 2 de marzo, se cometió un robo con violencia en unos juegos recreativos de la calle Colón, donde quedó todo grabado en la cámara de seguridad del establecimiento.
Una vez fue visionada la grabación, los agentes encargados de la investigación reconocieron al autor de los hechos, cuyas características físicas coincidían con las del autor del robo cometido en la cafetería.
Asimismo, el 20 de marzo, en un bar de la calle Ramón y Pradera, se volvió a cometer un robo con violencia sobre las 23.30 horas, y a tenor de las declaraciones tomadas a testigos de los hechos se comprobó que el autor era el varón que estaba siendo investigado.
Finalmente, el 3 de mayo, en un salón de juegos de la Plaza España, sobre las diez horas, se cometió un robo con violencia, aunque en este caso también todo quedó grabado en el circuito interior de cámaras.
A tenor de la actividad que estaba llevando a cabo, y que tras estos cuatro robos, la suma total de lo sustraído alcanzaba los cinco mil euros, se decidió centrar las investigaciones en el entorno de la familia del sospechoso, lo que permitió averiguar la ubicación de los domicilios de sus familiares más directos.
Después de realizar diferentes gestiones sobre todos ellos, la primera semana de mayo se averiguó que el sujeto buscado podría estar escondido en el domicilio de su hermana en Cigales, por lo que se estableció un dispositivo en los alrededores.
Tras varios días de vigilancia, el pasado sábado se comprobó que el presunto autor de los robos abandonaba el pasado día 8 el domicilio, en compañía de su padre, y que se ocultó en la parte trasera del coche.
En el momento en que se vio que se introducía en el coche, los agentes decidieron ir a detenerlo, momento en el que el padre, al percatarse de la presencia policial, arrancó el coche y emprendió la huída, tras lo que comenzó una persecución por la carretera que va de Cigales a Valladolid. El coche fue alcanzado en una gasolinera
Además, se comprobó que el detenido, al que se constan catorce antecedente penales policiales por delitos contra el patrimonio, las personas, los malos tratos y la seguridad del tráfico, tenía ocho búsquedas y una denuncia por amenazas de su expareja.
Al detenido le constan catorce antecedentes policía

No hay comentarios: