lunes, 24 de mayo de 2010

Siguen las protestas laborales

Los vigilantes del aeropuerto de Manises se han manifestado hoy contra el recorte de unos 120 euros de media en los sueldos al retirar el concepto de plus de radioscopia durante el tiempo que no permanezcan frente al escaner. Según explicaron fuentes del sindicato CSI.F, este recorte supone una "flagrante ilegalidad" por incumplir el acuerdo firmado con las anteriores empresas subcontratadas y que la actual pretende derogar.
La intención de Segurisa, actual firma encargada de la vigilancia, es bajar el salario del centenar de empleados quitando el plus por trabajar frente al escaner que vigila el contenido de los equipajes de los pasajeros antes de embarcar. "Según Segurisa, este recorte lo establece Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Desde el sindicato, sin embargo, recuerdan a la empresa que las condiciones acordadas en el anterior contrato con la empresa Eulen deben, por ley, subrogarse al nuevo pliego. "No se pueden abaratar las plicas para conseguir una adjudicación a costa de las nóminas de los trabajadores. no vamos a quedarnos quietos mientras siguen eliminándonos los pluses que necesitamos para alcanzar un salario digno", señalan.
La protesta ha discurrido frente a la terminal del aeropuerto y el bloque técnico del aeropuerto, vigilados por efectivos de la Policía Nacional.

No hay comentarios: