lunes, 17 de mayo de 2010

Homenaje al escolta muerto al chocar con un coche robado por un ex convicto

vitoria. José Luis Barbón Fernández, el escolta fallecido el pasado domingo día 9 cuando su coche fue arrollado, en la carretera N-102, a cinco kilómetros de Vitoria, por un vehículo de la Policía Municipal de Miranda de Ebro (Burgos) que conducía un ex convicto, será homenajeado mañana en la capital alavesa.

Según informó a través de un comunicado la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas, la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles acogerá a las 18.00 horas una misa en honor del escolta de seguridad privada, "al que le fue arrebatada vilmente la vida", manifestaron desde el colectivo. Al finalizar la misa, dicha asociación le impondrá la Cruz de Caballero de Santiago a título póstumo, "en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional", añadieron.

Los hechos ocurrieron cuando el ex convicto, que también falleció en el accidente, se hizo con el coche policial tras lanzar contra los agentes que le trataban de detener a su perro de pelea, de raza pitbull. El protagonista del dramático suceso fue un hombre de 43 años, con 18 antecedentes penales, que huía de las fuerzas de seguridad desde Miranda tras una riña en un bar.

En esa carrera, logró apropiarse del vehículo policial con el que circuló en dirección contraria por la citada vía, una maniobra que acabó de la peor manera posible. Los conductores de ambos vehículos quedaron atrapados y perdieron la vida, sin que nada pudieran hacer los medios desplazados hasta el lugar.

No hay comentarios: