sábado, 26 de junio de 2010

Un camión articulado y un furgón de transporte de caudales chocan en la N-432

Un camión articulado y un furgón de transporte de caudales chocan en la N-432
Á. R. | Actualizado 26.06.2010 - 01:00

La carretera N-432 se convirtió ayer en el escenario de un nuevo accidente de circulación. Una persona falleció y otras tres resultaron heridas como consecuencia de un choque frontal entre un camión articulado y un furgón de transporte de caudales a la altura del kilómetro 295 de la citada vía, a la entrada de la barriada periférica de Santa Cruz. Fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil informaron de que el siniestro se produjo cuando uno de los dos vehículos implicados, por causas que se desconocen, penetró en el carril contrario, lo que provocó una colisión frontoangular.

El furgón acorazado de caudales, en el que viajaban tres personas, salió despedido de la calzada. El conductor y dos de los ocupantes resultaron heridos, mientras que un tercer vigilante jurado que viajaba en su interior falleció por la gravedad de sus lesiones, informó el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112. La confusión de los primeros momentos tras el siniestro llevó a algunos testigos a alertar de que se había producido una salida de vía de consecuencias desconocidas, sin advertir la implicación del camión articulado, cuyo conductor también resultó herido.

Al lugar del suceso se trasladaron equipos médicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y expertos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que trabajaron a contrarreloj para liberar a los ocupantes del vehículo de seguridad y que extrajeron sin vida el cuerpo de un varón de 47 años. Las labores de rescate se prolongaron desde las 15:15 hasta las 16:38, cuando los bomberos intervinientes regresaron al parque de la avenida de los Custodios.

Tras prestar los primeros auxilios en el lugar del suceso, el 061 trasladó a los tres heridos hasta el Hospital Universitario Reina Sofía, donde ingresaron en la unidad de traumatología. Fuentes del complejo sanitario detallaron que uno de ellos, de 42 años, fue dado de alta en torno a las 19:00 con erosiones en los miembros superiores y una contusión en el costado izquierdo. Los otros dos lesiones, de 41 y 59 años, fueron sometidos a diversas pruebas para concretar la entidad de sus heridas.

El mes de junio está siendo especialmente trágico para las carreteras de la provincia. El día 9 falleció el conductor de un camión de mercancías peligrosas en la cuesta del Espino y el día 3 un joven de 31 años falleció en la A-45 en La Carlota. La N-432 no escapa a esta funesta estadística. El pasado día 7, dos personas fallecieron como consecuencia de un choque frontal que se produjo en el kilómetro 213 de la citada vía, en el término municipal de Espiel. En el mismo punto, ya perdió la vida una joven (y cuatro personas resultaron heridas) en otro choque frontal en el año 2007, mientras que en 2005 también se produjo en el mismo sitio otra colisión con una vehículo de alto tonelaje en la que perdieron la vida tres miembros de una misma familia.

No hay comentarios: