miércoles, 9 de junio de 2010

Guardas de ACCA denuncian "que no existen avances en la negociación del convenio" pese a la rebaja de peticiones

Los trabajadores de los cotos alaveses, que llevan un año en huelga, solicitan un incremento de 50 euros en su sueldo

VITORIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los guardas de la Asociación de Cotos de Caza de Álava, ACCA, denunciaron hoy que no existen avances en la negociación del convenio colectivo, a pesar de que los trabajadores han rebajado sus reivindicaciones, solicitando un aumento mensual de 50 euros, y no de 100 como se pedía en un primer momento.

En un comunicado, los trabajadores de ACCA, los cuales llevan casi un año en huelga, recordaron que su salario base es de 696 euros brutos mensuales, por lo que solicitan "una subida digna y una mejora de las condiciones de trabajo".

Además, los trabajadores destacaron que en el caso de aplicar las exigencias que plantean, el coste total para ACCA sería de 33.950 euros, incluyendo los costes de cotización de la empresa, durante los años 2008, 2009 y 2010.

A este respecto, los trabajadores señalaron que dicho coste es "muy inferior a las cantidades abonadas por ACCA a los guardas despedidos improcedentemente durante el año 2009". "ACCA dispone de dinero suficiente para despedir sin justificación alguna a sus guardas pero no para alcanzar un acuerdo con sus trabajadores", criticaron.

Asimismo, los guardas denunciaron "la falta de implicación de la Diputación Foral de Álava en este conflicto", y recordaron que dicha Institución abona el 70 por ciento de los gastos de los guardas de cotos de caza de ACCA. "Sin embargo, se niega a implicarse en la negociación del convenio colectivo ni en la huelga con la excusas de que no son sus trabajadores", lamentaron.

Los trabajadores señalaron que el próximo jueves 10 de junio se celebrará la Asamblea General anual de ACCA, y denunciaron que en el orden del día de la asamblea "no hay ningún punto para tratar la negociación del Convenio colectivo".

No hay comentarios: