domingo, 20 de junio de 2010

Cientos de trabajadores de los sectores de limpieza, recogida de basuras, ayuda a domicilio, seguridad privada y jardinería se concentraron desde las

Cientos de trabajadores de los sectores de limpieza, recogida de basuras, ayuda a domicilio, seguridad privada y jardinería se concentraron desde las 12.30 horas de hoy en la madrileña Puerta del Sol para protestar contra el recorte del 15 por ciento en el contrato que el Ayuntamiento de Madrid mantiene con las concesionarias de estos servicios.

Un día antes de que comience la huelga indefinida de recogida de basuras por este recorte y en declaraciones a Europa Press Televisión, la secretaria general de Actividades Diversas de Madrid de Comisiones Obreras (CC.OO.), Isabel Rodríguez, reprochó que "hoy por primera vez en muchos años" la Puerta del Sol se tiñe de rojo por "la sangre de los trabajadores que el alcalde quiere derrochar y tirar por los suelos".

Con esta concentración, Rodríguez apuntó que comienza "una lucha en la ciudad que se extenderá al resto de municipios de la Comunidad de Madrid si Ruíz-Gallardón -alcalde de Madrid- no cambia su política" y apuntó que cada operario de recogida de basura "recoge 40 toneladas al día", por lo que aún con servicios mínimos recogida de basura cada 48 horas, los turistas encontrarán "basura en la calle".

En este sentido se pronunció el miembro del comité de CC.OO de recogida de basuras de Madrid, Ángel Llantino, quien afirmó que "cuando pasen cuatro días de huelga se llegará a una acumulación tal que será un peligro impresionante para los ciudadanos".

Por último, el secretario del sector servicios de Madrid de UGT, Moisés Torres, relató que el ánimo de los trabajadores es de descontento "total" pues supone un despido de "120 puestos directos" en recogida de basura y en limpieza de la capital y "más de 750" de todo el sector. "Vamos a luchar con uñas y dientes", zanjó.

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, señaló que los trabajadores "no tienen la culpa de la crisis" y, por tanto, "no deben ser objeto de recortes". "Desde IU vamos a defender siempre sus salarios y sus puestos de trabajo, ya que esto es un disparate que no compartimos", indicó.

No hay comentarios: