viernes, 11 de junio de 2010

CCOO DENUNCIA QUE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA HA REDUCIDO SERVICIOS DE VIGILANCIA

El sindicato provincial de Actividades Diversas de CCOO de Granada ha denunciado ante la Inspección de Trabajo, las múltiples irregularidades que la empresa CASESA, adjudicataria del Servicio de Seguridad Privada de la Universidad de Granada (UGR), lleva a cabo con sus trabajadores y trabajadoras. Entre ellas cabe destacar la sustitución de personal de vigilancia habilitado por auxiliares de servicios sin cualificación así como la falta de dotación en equipos de protección individual (EPI) para los propios vigilantes, obligatoria por la Ley de Prevención de riesgos laborales.

Según el Responsable de Seguridad Privada del sindicato, Juan José Robles (CCOO) no se pueden consentir este tipo de situaciones ya que no sólo afectan a los trabajadores y trabajadoras sino que puede poner en riesgo la calidad del servicio que se presta en dichos recintos, a los que acuden miles de personas a diario.

Para Robles la UGR no puede eludir su responsabilidad social como empresa, debiendo velar por el cumplimiento del pliego de condiciones que la concesión a empresas externas exige.

Juan José Robles (CCOO) resalta la profesionalidad de los Vigilantes de Seguridad que prestan servicios en la Universidad de Granada aún sin contar con los medios personales y de equipación adecuados están realizando una labor ejemplar en el cumplimiento de su correspondiente labor.

No hay comentarios: