miércoles, 9 de junio de 2010

La seguridad privada sigue perdiendo clientes en el primer trimestre del año

El sector de la seguridad privada registró un descenso en la demanda de sus servicios del 2,7% en el primer trimestro de 2010 y encadena así seis trimestres consecutivos de caída desde finales de 2008, según informó hoy la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad de España (Aproser).

En un comunicado, la patronal indicó que los niveles de facturación global del sector se sitúan en la actualidad en cifras próximas a las registradas en 2006, como consecuencia de la crisis económica.

Aproser explicó que, pese a la recuperación del 0,1% de la economía española entre enero y marzo, los efectos retardados del ciclo en la actividad del sector pueden producir una recuperación "incluso más lenta" en sus cifras de facturación.

De este modo, considera que es probable que los ratios de la evolución de la demanda de servicios probablemente seguirán registrando porcentajes negativos en los meses siguientes.

Por segmentos de actividad, la vigilancia y protección de bienes y personas, que supone el 65% de los ingresos sectoriales, experimentó un caída del 2,69%, mientras que los transportes de fondos acusaron aún más el retroceso de la demanda, con una caída del 3,98% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2009.

No hay comentarios: