sábado, 3 de diciembre de 2011

Los Mossos intensifican su presencia en las zonas comerciales de Lleida


Los Mossos d'Esquadra intensificarán desde hoy su presencia uniformada en las calles comerciales de Lleida para prevenir robos y otros hechos delictivos coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad.
Un año más, y en colaboración con la policía local, los Mossos d'Esquadra ponen en marcha el denominado Operativo Grèvol, que se desarrollará hasta el próximo 16 de enero para dar respuesta a los problemas de seguridad que se producen durante estos días, en los que aumenta la afluencia de compradores en las calles, con el objetivo de reducir los hechos delictivos.
En Lleida, al igual que en el resto de Cataluña, este incremento de la vigilancia policial no sólo se concentrará en las calles comerciales de la ciudad, sino también en los mercados y polígonos industriales, lo que obligará a los Mossos a trabajar coordinadamente con vigilantes municipales, empresas de seguridad privada y centros de recepción de alarmas.
Como explica el intendente David Boneta, jefe de la comisaría de los Mossos de Lleida, "el objetivo es prevenir robos con fuerza, principalmente hurtos y todo lo relacionado con delitos contra el patrimonio, e incrementar la percepción de seguridad de las personas que realizan las compras".
Antes de iniciar este operativo, señala el intendente Boneta, la policía ha mantenido múltiples reuniones con comerciantes y asociaciones de la ciudad para informarles del inicio de la campaña y lograr su máxima implicación.
Además, por primera vez, la policía autonómica realizará al final de la campaña una encuesta para conocer el grado de satisfacción de comerciantes y empresarios para mejorar, si es necesario, el operativo en los próximos años.
La fase de evaluación del Plan Grèvol empezará a partir de mediados de enero.
Fuente: adn.es

No hay comentarios: