(reus.cat). La Guardia Urbana de Reus y el cuerpo de Mossos d’Esquadra han puesto en marcha desde el pasado viernes 2 de diciembre el dispositivo conjunto de seguridad con motivo de la campaña de Navidad. El plan, que integra el Plan Navidad 2011 de la Guardia Urbana y el Dispositivo Grèvol los Mossos d’Esquadra, se basa en el patrullaje mixto con agentes de ambos cuerpos de seguridad, el refuerzo de la presencia policial en las calles, sobre todo del centro de la ciudad y en las zonas más comerciales, y la proximidad de los agentes con los ciudadanos.
El dispositivo de seguridad se alarga más allá de Reyes, hasta el domingo 8 de enero, al inicio de la campaña de rebajas. Coincide con la mayor afluencia de ciudadanos a las áreas comerciales y de servicios de la ciudad y, por este motivo, el plan se adapta a los horarios comerciales
El principal objetivo del Plan de Seguridad de Navidad, es la prevención de la comisión de actos delictivos en el ámbito comercial y ciudadano (pequeños hurtos, robos, delitos contra la propiedad intelectual …), con la interacción personal entre los agentes policiales con los comerciantes, las asociaciones vecinales y los peatones, con la vigilancia, la asistencia a los ciudadanos y comerciantes y el asesoramiento a los colectivos que puedan ser víctimas de delitos.
El dispositivo también pone el énfasis en la regulación de tráfico en los puntos de mayor concentración, el establecimiento de zonas de pacificación de tráfico, el control de seguridad ciudadana, la vigilancia de la venta ambulante y de productos falsificados, así como la recogida de denuncias en el mismo lugar de los hechos o el acompañamiento de los comerciantes a las entidades bancarias para depositar el dinero de la caja.
Los mandos de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra mantendrán reuniones periódicas de coordinación durante los días que durará el dispositivo para evaluar su funcionamiento y, si es necesario, hacer las variaciones necesarias para alcanzar los objetivos fijados.
El dispositivo de seguridad conjunto entre Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra se acompaña de una serie de recomendaciones a los comerciantes para que extremen las medidas de seguridad.
fuente: reus.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario