martes, 6 de diciembre de 2011

Metro reforzará su seguridad con más vigilantes y teléfono de denuncia


lgunas de estas medidas, como los guardias en altura, regirán desde marzo.
Sistema de transporte registra una baja de 16 por ciento en número de delitos.
El gerente general de Metro, Roberto Bianchi, presentó este lunes el nuevo plan de seguridad 2012 para el servicio, que consta de una serie de medidas destinadas a reforzar la seguridad de los pasajeros.
ImagenEntre ellas, se destaca la habilitación de un teléfono gratuito para emergencias, el 1411, donde sólo con marcar o enviar un mensaje de texto desde celular, los pasajeros podrán alertar en tiempo real sobre algún hecho que afecte la seguridad.
En cuanto a las medidas preventivas, el gerente de Metro indicó que "vamos a aumentar la dotación de vigilantes de Metro en un 10 por ciento", algo que "nos permitirá tener una mayor cobertura de ellos en las distintas estaciones", medida que se implementará en enero.
Además, habrá vigilantes en altura en todas las estaciones de combinación, y "en los andenes vamos a facilitar que los vigilantes puedan estar a una altura diferente de los pasajeros de manera de poder ver todo el flujo con mayor perspectiva", sostuvo.
Bianchi indicó que las cifras de enero a noviembre señalan que hubo una baja de 16 por ciento en relación al año anterior en el número de delitos que se cometen en la red de transporte subterráneo, y cifró en 18 mil millones de pesos la inversión en el ítem seguridad en los últimos dos años.
Fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios: