martes, 6 de diciembre de 2011

Asaja Ciudad Real denuncia inseguridad tras la muerte de un guarda en Alcázar

Asaja Ciudad Real ha denunciado la inseguridad que padecen agricultores, ganaderos y trabajadores del sector agropecuario de la provincia tras la muerte anoche de un guarda en el asalto a una finca ganadera de ‘Cinco Casas’, pedanía de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
La organización ciudadrealeña ha señalado, en un comunicado, que “no hay justificación ninguna para que las administraciones no pongan los recursos y medios suficientes”.
Ha asegurado que ya había avisado que este tipo de desgracias podía ocurrir en cualquier momento, debido a la “insostenible” situación de inseguridad que padecen los trabajadores del sector.
Tras lamentar la muerte y mostrar sus condolencias a la familia del fallecido, así como a la del agredido, Asaja ha solicitado la unidad del sector agrario y de las organizaciones agrarias y sindicales para, entre todos, exigir la adopción de medidas reales y efectivas que acaben con esta situación de inseguridad en el campo.
La organización agraria ha añadido que van a pedir una reunión urgente a los representantes políticos y de los Cuerpos de Seguridad del Estado porque “esta lacra social ya no puede seguir más”.
Asaja no entiende que las administraciones escatimen esfuerzos en preservar la seguridad en el campo, que “es la gran olvidada de los grupos políticos”, y ha pedido responsabilidades “a los representantes políticos por esta muerte”.
Un guarda, de 57 años y vecino de Herencia, murió y otro resultó herido en el asalto a una explotación ganadera de la finca ‘Valdivieso’, en el término municipal de Alcázar (Ciudad Real), por al menos cuatro encapuchados que pretendían robar. EFE
Ciudad Real, 3 dic (EFE).-
fuente: vigilantesdeseguridad.com

No hay comentarios: