jueves, 15 de diciembre de 2011

Homenaje a los profesionales de seguridad privada

alt

La Delegación del Gobierno concedió menciones honoríficas por su labor.
La Delegación del Gobierno rindió homenaje en la jornada de ayer al personal de cuatro empresas de seguridad privada de la ciudad autónoma con la concesión de una serie de menciones honoríficas.
El acto estuvo presidido por el comisario general de Seguridad Ciudadana, José Marín Manzaneda y por el delegado del Gobierno, Antonio María Claret. También estuvieron presentes en el evento los altos mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como el consejero de Seguridad Ciudadana, Franciso Javier Calderón.
Momentos antes de repartir las distinciones, Marín le indicó a los premiados que tal reconocimiento no debía suponer una meta en su trayectoria profesional, sino más bien un nuevo punto de partida.
Asimismo, les alabó por la labor que realizan cada día, la cual consideró complementaria de la que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Además, quiso trasmitir su felicitación a todos los integrantes de las empresas de seguridad allí representadas (Eulen, Prosegur, Esabe y Serramar), así como a los familiares de los trabajadores, pues “son ellos los que se quedan en casa esperando a que finalicen esas largas noches de trabajo que muchas veces deben soportar los profesionales de la seguridad privada”.
También habló ante los presentes Claret, quien recalcó que los trabajadores ayer premiados consolidaban la colaboración ciudadana necesaria para poder mantener el orden.
“Se tiende a pensar que es sólo obligación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero no es así, es una responsabilidad de todo el conjunto de la sociedad”, agregó el delegado. “Dentro de ese esfuerzo colectivo, las empresas de seguridad privada llegan hasta donde en ocasiones no alcanza la administración pública”, concluyó Claret.
Claret se despidió de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Consciente de que su tiempo en la Delegación del Gobierno ha expirado, ya que la constitución del nuevo Ejecutivo central por parte del PP está próxima, Claret quiso aprovechar el acto de ayer para despedirse de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en Melilla.
“Durante los ocho meses que he estado en el cargo han sido un gran ejemplo de colaboración y lealtad. Por ello, quiero expresar mi agradecimiento, no sólo a sus mandos, sino a todos los integrantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como felicitarles por su magnífica labor y por la inteligencia con la que la desarrollan”, agregó el delegado del Gobierno. Por último, concluyó afirmando que espera haber dejar en la ciudad autónoma “no sólo colaboradores, sino también buenos amigos”.
Fuente: elfarodigital.es

No hay comentarios: