sábado, 3 de diciembre de 2011

Claridad, como elemento fundamental para afrontar esta etapa de diálogo social

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha señalado que para poder aprovechar bien el periodo de tiempo establecido por Rajoy, hasta el 6 de enero, para poder llegar a un punto de entendimiento por la vía del diálogo social, “la claridad es un elemento fundamental”. “Corrección, claridad y voluntad”- ha dicho.
Méndez ha negado que se sienta presionado por este plazo de tiempo, ha afirmado que entiende, perfectamente, la urgencia porque la situación de nuestro país así lo requiere y ha reafirmado la voluntad de UGT para llegar a un acuerdo.
En este sentido, ha manifestado que tanto la patronal como los sindicatos ya conocen los respectivos planteamientos y, a pesar de las dificultades, sí se pueden alcanzar puntos de entendimiento en determinados aspectos, “es posible, en relación con un mejor funcionamiento de la negociación colectiva, en relación con resolver el problema de la ultraactividad. Creo que es posible, incluso probable, que en tiempo podamos cerrar un acuerdo a través de una mejor utilización de los sistemas de mediación y arbitraje, y en relación con la política de rentas”, que tiene que ver con la moderación salarial, mejorar la productividad de las empresas y beneficiar el empleo. “Hay en estos momentos mimbres, para alcanzar un punto de entendimiento entre los sindicatos y la patronal, también, en otras materias”.
No obstante, Méndez ha abogado por la prudencia: “hay que ser prudentes y no echar las campanas al vuelo, porque si se generan muchas expectativas, luego el resultado puede calificarse como decepcionante”, cuando no es así, pues cualquier avance es positivo y bueno.

No hay comentarios: