sábado, 4 de octubre de 2008

Una vigilante muere en Arganda al caer desde ocho metros

Una vigilante de seguridad de la empresa Ombuds, de 54 años y nacionalidad española, murió ayer por la tarde después de caer desde unos ocho metros de altura, según informó un portavoz de Emergencias 112. El fallecimiento se produjo en una nave industrial que tiene el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) en Arganda del Rey. La Guardia Civil, que investiga el caso, está a la espera del resultado de la autopsia y de las declaraciones de otros trabajadores para ver cómo se produjo exactamente el accidente.
A las ocho de la tarde de ayer, el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada en la que se pedía auxilio para una mujer que había recibido un fuerte golpe en la cabeza, en el número 45 de la avenida de Guijar, en el polígono industrial de Arganda del Rey (47.400 habitantes). Según las primeras investigaciones, la vigilante de seguridad se subió a un toro mecánico para coger algún objeto que estaba en lo alto. Por causas aún no esclarecidas, se precipitó al vacío y se golpeó la cabeza en el suelo, según fuentes del caso.
Al lugar se desplazaron una UVI móvil del Summa, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Los facultativos apreciaron a la víctima un traumatismo craneoencefálico sin posibilidad de reanimación, por lo que sólo pudieron certificar el fallecimiento.
El juez ordenó el traslado al tanatorio de la localidad, donde hoy por la mañana se le practicará la autopsia.
Segundo accidente
Este es el segundo accidente de una vigilante de seguridad en lo que va de semana. El pasado lunes, una vigilante de seguridad, también de 54 años, resultó herida muy grave al caerle encima la puerta de un garaje, en el polígono industrial de Arroyomolinos (6.700 habitantes). Por causas que aún se desconocen, el portón le golpeó la cabeza. La víctima tuvo que ser rescatada por los bomberos de la Comunidad de Madrid.
Tras intubarla y estabilizarla, la trasladaron en una ambulancia de la Cruz Roja al servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre, en la capital.

No hay comentarios: