viernes, 17 de octubre de 2008

Mueren un joven y un guardia jurado en una explosión en un almacén de coches

EFE.
El accidente se ha producido a las dos de la madrugada en un aparcamiento de la A-2, en Ledanca, al explotar un depósito de gasoil.
El vigilante jurado tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo.
Debido a la explosión han ardido más de 50 vehículos.
El vigilante jurado que hoy resultó con heridas muy graves por la explosión de un depósito de gasóleo en un almacén de vehículos junto a la A-2, en Ledanca (Guadalajara), y que costó la vida a otro joven de 19 años, ha fallecido.
A escasos 50 metros del lugar de la explosión hay una gasolinera, que no se vio afectada
Según dijeron fuentes de la subdelegación del Gobierno, el suceso se produjo sobre las dos de la madrugada al explosionar un depósito de gasoil, lo que provocó un incendio en el que ardieron media docena de vehículos, la mayoría furgonetas. El incendio quedó totalmente extinguido a las 4. 30 de la madrugada.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso. Al parecer el joven fallecido, P.R.S., de nacionalidad rumana, era amigo del guardia jurado del recinto, también rumano. Éste fue trasladado en estado muy grave a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid) con quemaduras en el noventa por ciento del cuerpo, donde ha fallecido.
Según un vecino de la zona, Juan Manuel Agueda, la zona donde se almacenan los coches tiene unos 70.000 metros cuadrados de superficie. En la zona afectada había en el momento de la explosión unos cuatro mil vehículos que luego son distribuidos para su venta a los concesionarios.
Robos de gasóleo
Se da la circunstancia de que a escasos cincuenta metros del lugar de la explosión se encuentra una gasolinera, que no ha resultado afectada, lo que obligó a la Guardia Civil a efectuar un amplio despliegue de seguridad para evitar que las llamas alcanzaran la estación de servicio.La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz, dijo esta tarde que ambos se encontraban de forma regular en España y contaba con "permiso de trabajo y residencia". Por su parte, en declaraciones a EFE, el alcalde de Ledanca, Francisco Torre, ha señalado que hace unos días en este municipio tuvo lugar un robo "importante de gasóleo", así como varias sustracciones más que no han trascendido a la opinión pública, aunque la subdelegación no ha confirmado que exista una vinculación entre ambos sucesos.

No hay comentarios: