lunes, 13 de octubre de 2008

Detenido un concejal del PSE-EE en Vizcaya por intento de agresión sexual a su escolta

El edil es Fernando Borja Ulibarri, a quien su partido le ha exigido que entregue su acta de concejal
AGENCIAS - Bilbao - 12/10/2008

Un concejal de la localidad vizcaína de Iurreta ha sido detenido este domingo bajo la acusación de intentar agredir sexualmente a una de sus escoltas, según ha informado la Ertzaintza. Los hechos han ocurrido sobre las siete y media de esta tarde cuando el arrestado, al parecer, estaba en estado de embriaguez.
Compañeros de la mujer han denunciado la situación ante la Policía Autónoma, cuyos agentes han procedido a la detención de este edil, que se encuentra en este momento en dependencias policiales. Según han precisado fuentes de la investigación, el concejal es militante del PSE-EE.
Por su parte, los socialistas vascos han exigido la entrega "inmediata" del acta de concejal al edil detenido, según ha informado este partido en un comunicado. En la nota se precisa que este edil detenido es Fernando Borja Ulibarri, concejal de esta localidad de la comarca del Duranguesado, quien salió elegido en las pasadas elecciones municipales dentro de la candidatura socialista, aunque no está afiliado a esta formación.
Iurreta, una localidad algo menos de cinco mil habitantes 4.338 habitantes, esta gobernada por Iñaki Totorikaguena Sarrionandia, del PNV, que obtuvo cinco concejales en las pasadas elecciones municipales. El PSE-EE cuenta con tres ediles, el PP, con dos, y EB-B/Aralar, con uno.

No hay comentarios: