miércoles, 29 de octubre de 2008

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes por robo con violencia en un centro turístico de Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Costa Teguise, Lanzarote, ha detenido a tres personas por robo con violencia, uno de ellos era un vigilante de seguridad que trabajó en el centro turístico del Cabildo insular conocido como Jardín de Cactus de Guatiza, lugar donde se produjeron los hechos, según informó el Ministerio de Interior en nota de prensa.
De esta forma, la Guardia Civil ha procedido al esclarecimiento del robo con violencia ocurrido en las citadas instalaciones, después de que los hechos se llevaran produciendo desde finales de septiembre cuando diversos individuos encapuchados irrumpieron en el citado centro con la intención de sustraer la recaudación de éste.
Para llevar a cabo el robo, agredieron por la espalda al vigilante de seguridad, que custodiaba el lugar, y posteriormente lo maniataron, y al no conseguir sustraer lo que pretendían, se llevaron los efectos personales del vigilante de seguridad. Tras estos hechos, los agentes de la benemérita en Lanzarote pusieron en marcha un operativo para localizar a los autores e iniciaron una investigación sobre los hechos.
La investigación finalizó con la detención en Arrecife de D.A.G.P., de 25 años de edad, y de I.R.D., de 24 años, ambos de nacionalidad española y acusados por cometer presuntamente un delito de robo con violencia, así como por la intervención total de los efectos sustraídos.
Asimismo, el pasado día 21 se detuvo en Costa Teguise a un tercer implicado y que responde a las iniciales de A.G.C., de 26 años de edad y también de nacionalidad española. El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Arrecife ha decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos e imputando al resto.

No hay comentarios: