viernes, 16 de julio de 2010

Entregan en Navalvillar de Pela los diplomas de un curso de vigilante de seguridad

El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela ha acogido el Acto de Clausura y Entrega de Diplomas del Primer Curso de Vigilante de Seguridad en el que han participado 19 vecinos del municipio (14 hombres y 5 mujeres), y que se ha desarrollado en la ciudad de Mérida del 31 de mayo al 8 de julio.


Dicho curso ha sido promovido por el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela y subvencionado por la empresa estadounidense Florida Power and Light, empresa promotora de las dos plantas termosolares 49 Mw. cada una que van a desarrollar en el municipio, concretamente en la Finca denominada "Casas de Hitos" (Planta Termosolar de Extremadura S.L. y Planta Termosolar de Extremadura 2 SL).

Al acto, asistieron el Alcalde de la localidad Manuel Sánchez Custodio, la Teniente de Alcalde, Toñi Sánchez, los alumnos graduados, así como los representantes y profesores de la empresa Avizor, encargada de la formación de los alumnos, y, además, empresa que gestiona la seguridad de las Plantas.

En primer lugar, el Alcalde, Manuel Sánchez dio la enhorabuena a los alumnos graduados y anunció que en próximas fechas se pondrá en marcha un nuevo curso dirigido a personas del municipio. Además, informó de que el inicio de las obras está previsto para el próximo mes de septiembre, fecha en la que comenzarían a trabajar los primeros vigilantes.

A continuación los representantes de Avizor procedieron a la entrega de notas del curso (entre las que no hubo ningún suspenso) y, seguidamente, uno a uno recibieron los Diplomas que acreditan que han superado satisfactoriamente el curso.

Ahora, los 19 alumnos deberán superar con éxito las pruebas de Vigilante de Seguridad en la Dirección General de Seguridad. Si aprueban los exámenes teórico y físico les espera un nuevo futuro profesional con la promesa, por parte de la empresa promotora del proyecto, de un contrato indefinido. Al finalizar el acto, el Ayuntamiento ofreció una cena a alumnos y representantes de la empresa Avizor.

No hay comentarios: