miércoles, 21 de julio de 2010

El Ayuntamiento adjudica el préstamo de 3,2 millones a Caja España

Click!

El Ayuntamiento adjudica el préstamo de 3,2 millones a Caja España

La alcaldesa asegura que la entidad asumirá la operación

VOTE ESTA NOTICIA

Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
A. C. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora aprobó ayer la adjudicación del contrato de un préstamo por importe de 3.200.000 euros correspondiente al presupuesto de inversiones de 2010 a Caja España de Inversiones, con un tipo de interés de euribor más 1,5 puntos y aplicación de un tipo máximo del 7%. La alcaldesa, Rosa Valdeón, afirma que no habrá ningún problema por parte de la entidad (de la que es presidenta de la Comisión de Control) a pesar de que, según afirmó en su día IU, el Ayuntamiento deberá hacer un plan de saneamiento de las arcas municipales y presentarlo a la caja antes de contar con el visto bueno definitivo y acceder a la operación de préstamo.


Por otro lado, los colegios públicos de Zamora contarán con más de 5.200 horas de actividades extraescolares durante el curso escolar de acuerdo a la adjudicación provisional del contrato que se acordó durante la Junta de Gobierno Local realizada ayer. Dicha adjudicación fue otorgada a la empresa Eulen «por ser la oferta más ventajosa», con un importe de 17,05 euros por monitor y hora, sobre un tipo de licitación de 19,63 euros por monitor y hora.


Otro de los asuntos aprobados fue la concesión de una subvención por importe de 22.682,28 euros para la creación de la empresa «Chachi & Chachi Arte y Coleccionismo S.L.», dedicada a la gestión de museos y exposiciones. La empresa, que estará ubicada en la calle Misericordia del casco histórico de la ciudad, supondrá la creación de tres puestos de trabajo.


Durante la Junta de Gobierno Local también se aprobó la concesión de una subvención nominativa a la Asociación de Vecinos de Alviar, por importe de 8.115 euros, así como el plan de seguridad y salud correspondiente al proyecto de construcción de una pista polideportiva en la calle Don Ramiro, en Las Vegas, elaborado por la empresa adjudicataria Treso.


El órgano de Gobierno tomó conocimiento de los subcontratos de la UTE Valorio, adjudicataria de la obra en el bosque, para los trabajos específicos de instalación de barandillas, pasarelas y verjas así como trabajos de su climatización.

No hay comentarios: